Michel «El Buenon»

Michel Batista o mejor conocido como Michel “El Buenon”, es un cantante y compositor. Nació en la provincia de Baharona en el Batey 7, República Dominicana.

Niñez y juventud de Michel “El Buenon”

Desde muy pequeño asistió a la escuela dominical de la iglesia bautista con su madre Doña Crisiana Abraham, con quien asistía la iglesia evangélica pastoreada por ella misma, donde además los domingos cantaba el coro de la iglesia.

En la primaria participó en un festival musical donde ganó el primer lugar con tan sólo 8 años de edad. Posteriormente concursó en un festival regional en el pueblo de Barahona en la emisora Radio Barahona, ganando el primer lugar con 12 años.

Después emigró del sur hacia la ciudad de Santo Domingo, en donde empezó a cantar bares, discotecas y hoteles como el Sheratton, Napolitano, El Embajador. Además de los resorts Talanquera, Casa de Campo Sosua, Puerto Plata, entre otros.

Inicios de Michel “El Buenon”

En su comienzo formó parte de la agrupación Tabú Combo, un grupo de Puerto Príncipe radicado en la ciudad de New York, grabando éxitos como “Inflaciones General”, “La Llave”, “Relimen” y componiendo el tema “Apipi”, conocido en el idioma francés y en el texto español como “El Jardinero” que grabo junto a su amigo Wilfrido Vargas.

Luego formaría parte de la orquesta de Johnny Ventura durante 5 años, desde 1982 hasta 1987. Grabó el tema “Tuyo Más Que Tuyo” del autor Bienvenido Fabián, después pasa otra vez a la orquesta del Tabú Combo Superstar junto a Adolfo Chanci, director de la misma.