Alvaro Ricardo

Álvaro Ricardo nació en Oveja Sucre el 14 de Abril y de los dos años se radico en Barranquilla, en sus inicios su vida artística hace poco mas de 16 años cuando comenzó con haciendo parte la orquesta los “TIMIDOS” como corista y cantante luego ingreso a la orquesta SON DE OVEJAS como voz líder, mas tarde formo parte de la orquesta de JUAN PIÑA por casi (5) años luego más tarde ingreso al grupo llamado los “AHIJADOS” en cual permaneció (2) años hasta su desintegración, luego inicio su carrera artística en forma independiente cuando el decidió seguir adelante con su proyecto musical de tropical y salsa pero sin abandonar su esencia natural el folclor de nuestra costa hasta lo que hoy gracias a DIOS es en día.

ALVARO RICARDO Y SU ORQUESTA hace 10 años tomo la decisión de formar su propia agrupación musical basada en música tropical folclórica no olvidando el género SALSA que también es su fuerte lo cual hace este interprete como un artista INTEGRAL.

Álvaro Ricardo en la ciudad de Barranquilla y en la costa en general lleva 5 años consecutivos siendo mejor artista de música tropical folclórica. Con temas como Mosaico Recochon, Mosaico Recochero, El Pilandero, El Taponazo, Álvaro incluye en sus presentaciones al público en general entre otros géneros musicales del momento como son; música folclórica, tropical, y salsa.

Para el año 2.009 presento el nuevo tema el cual fue el éxito del carnaval de Barranquilla denominado “EL PRETINAZO” el cual está acompañado al igual que los anteriores de un excelente video, el cual le permite conseguir la consagración en este género como “El artista tropical de moda”. Es para nosotros muy grato saber que hemos sido clasificados en la categoría como mejor canción folclórica carnaval del año 2.009 en los premios Nuestra Tierra.

Es por esto que en Barranquilla los directores de las principales emisoras dicen que carnaval sin música de Álvaro Ricardo no es carnaval, por que ya los tiene acostumbrado a deleitar con sus temas musicales.

Es así como ALVARO RICARDO en el mes de marzo lanza su nuevo sencillo denominado “PORQUE NO ENAMORARSE”, el cual desde ya empezó a mostrarse como éxito seguro para este año 2.009, la cual se encuentra sonando en las principales ciudades de la costa; (Barranquilla, Cartagena, Santa marta, Valledupar) esta canción es composición de nuestro GRAMY LATINO 2.002 el señor “Martin Madera” con arreglos musicales del maestro JOSE AGUIRRE este es un tema de nuestro género tropical del cual hoy en día hace falta en nuestra música diaria, por lo cual lo ponemos a consideración de los oyentes en general.