Tony Vega

Eladio Antonio Vega Ayala, es pastor y administrador es su iglesia en Columbu Alabama, Estados Unidos, pero antes de este ejemplar trabajo Tony Vega, el romantico de la salsa, pertenecío a varios grupos de renombre artístico. Tony Vega nace un 13 de julio de 1957 en Salinas California en una base militar ya que su padre prestaba servicio militar, a la edad de 3 meses la familia se muda a Filadelfia donde pasa parte de su niñez, cuando cumple sus 11 años sus padres deciden volver a Puerto Rico.

De adolescente es integrante de varios grupos de rock y una de estas bandas de la cual Tony siempre recuerda y menciona en sus entrevistas es la banda «City Trash». Cuenta que su inspiración para introducirse eb el mundo fantástico de la Salsa fueron los grandes soneros e inigualables Ismael Rivera, Rafael Cortijo y Rafael Ithier. A la edad de 16 años se une a la orquesta la Preferida es allí donde vi e su primera experiencia como cantante. Más tarde paso a las filas de la orquesta la Selecta la cual era dirigida por Raphy Leavill con quién grabo temas como la Cosquillita, Sheila y Taina, el Picaflor entre otros.

Al inicio de los años 80 se une a la orquesta de Willie Rosario, con quien grabo varios temas entre ellos el famoso tema Mi amigo el payaso y con quien comparte tarima con otro joven salsero llamado Gilberto SantaRosa. Unos años después se incorpora en la orquesta de Edi Palmieri, alli canta el tema La Verdad con el cual fueron ganadores de un grammy.

En 1988 arranca su carrera como solista formando su propia orquesta, su albúm «Yo me quedo» fue exito total, le siguieron Lo mio es amor, ella es, lo mio es amor, fui la carnada, uno mismo, tu premda tendida entre otros.
En el año 1996 en el día naciona de la salsa en Puerto Rico Tony decide entregarse al creador y se forma como pastor esto lo lleva a vivir diferentes experiencias de fé.

Cuando su hijo menor ya con 18 años, llega a la familia una hermosa niña de tan solo 4 meses de nacida Tony y su esposa decidieron adoptarla, y es ella quien lo inspira a grabar Carita de Sol.., crea su propia iglesia «Familia en Cristo» , en donde comparte con el público que asiste a ella y por este motivo le pide a a su sastre, como le llama a su compositor Omar Alfana pues como dice Tony todas las canciones que Alfano le escribe le quedan bien justo a su medida y juntos crean «Cuestion de Fé».